Educación y robótica

Educación y robótica

En términos generales, la robótica educativa apoya a los más jóvenes a aplicar sus conocimientos de física, matemáticas, lógica, etc., a la vez que adquieren otras habilidades como el trabajo en equipo, el desarrollo de proyectos reales y la resolución de problemas.

Dentro de este ámbito, pueden diferenciarse dos tipos de uso de la programación y la robótica como apoyo dentro de las aulas: la robótica y la programación educacional, y la programación y la robótica como elemento social.

El uso educacional consiste en un conjunto de elementos físicos o de programación que motivan a los estudiantes a construir, programar, razonar de manera lógica y crear nuevas interfaces o dispositivos; aquí, las tecnologías de la programación y robóticas son especialmente beneficiosas en la enseñanza de STEAM(ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

Por otra parte, como elemento social, la programación y la robótica pueden emplearse a modo de juego o gamificación, de forma que sistemas autónomos o semiautónomos interactúen con humanos u otros agentes físicos o software en roles como entrenador, compañero, dispositivo tangible o registro de información.

Share this post